jueves, 21 de enero de 2010

Cierre de semestre

El pasado sábado, como fue la cita original, se dio la lectura en atril de los lectores de la Sala de lectura Chenkú, de quienes orgullosamente puedo decir que soy su maestra.
El evento fue en el café Expressión que se encuentra ubicado en San Antonio Cucul. Acudieron los que abajo aparecen: Carmen Covarrubias, Angélica Fajardo, Alejandra Pérez, Arely Alcocer, Addy Pérez, Henry May, Javier Roldán, Alejandro Cab, Jorge Naviat y su segura servidora. Se leyó desde la mitología griega hasta Charles Baudelaire, desde poesía hasta cuento, realmente de todo.
Agradezco a Cristina y a Oscar, los dueños de la cafetería, que nos hayan prestado el micrófono ya que así muchos descubrimos nuestro talento con la retórica.
Aunque lamentablemente no asistieron las autoridades del ICY como se había planeado en un principio, y tampoco fueron los maestros invitados del COBAY, el evento no estuvo exento de calidad y calidez para los que estuvimos presentes en tan fría y lluviosa tarde-noche, misma en la que todos redescubrimos nuestra pasión por la narración oral puesto que jamás olvidaré cómo la lectura del perrito que a bien nos leyó nuestro compañero Naviat, nos hizo sonrojar por la dulzura con la que nos ladraba, literalmente, los ladridos del perro protagonista del cuento que nos llevó. Todos recordamos los cuentos infantiles con los cuales crecimos en nuestra infancia, los leales amigos de nuestra fecunda imaginación.
De esta manera se cierra el ciclo de lecturas del semestre 2009-2010.
¡Felices vacaciones intersemestrales, alumnos!


En la foto superior está Carmen, asidua lectora y principal impulsora de la Sala y la cultura en su salón, de hecho, ella y Angélica fueron las primeras en llegar al evento, ni los dueños habían llegado. Abajo en orden decreciente están Addy Pérez quien llegó a la cafetería después de extraviarse en el camión Metropolitano cuando la lluvia estaba más recia en la ciudad. Angélica Fajardo, leal y fiel amiga de Carmen, también asidua asistente a la Sala. Jorge Naviat, alumno de primer año interesado en la lectura, fue quien nos divirtió con las voces (ladridos) de su protagonista. En la foto aparece sosteniendo un libro del acervo de la sala, le dio pena presentar el cuento que nos leyó.











No hay comentarios: