domingo, 11 de octubre de 2009

Semestre 09-10

Chicos, les saludo. Primero que nada agradezco la participación semanal de las asiduas lectoras Angélica Fajardo y Carmen Covarrubias quienes ininterrumpidamente han estado yendo a la Sala de Lectura cada sábado, a los demás les hago extensiva la invitación con la espera de tener su asistencia en la Biblioteca del Colegio a las 8:00 a.m.
Les comento que las lecturas que estamos haciendo han sido mayormente cuentos infantiles porque sólo leyendo cuentos descubrimos la simplicidad necesaria para ser un buen escritor y respetar la gramática, ortografía y sintaxis de nuestra hermosa lengua. Y además les informo que desde hace dos semanas, comenzamos la lectura del libro autobiográfico de la escritora brasileña Valeria Piassa Polizzi, primera víctima del doloroso y estigmatizado SIDA en la década de los 70's. El libro titulado ¿Y por qué a mí?, como saben los lectores que han ido a la Sala, nos narra cómo la autora se contagió a la tierna edad de 17 años, en la primera vez que tuvo relaciones con quien fuera su novio de ese entonces. Desde su infección con el V1H, hasta sus deseos por realizar sus sueños (antes de morir) en Estados Unidos, Valeria es una heroína de la vida real cuya historia nos puede servir de inspiración y alerta en el mundo.
Espero contar con la asistencia y participación de todos ustedes ya que hay planes próximos, y créanme, les van a encantar.
Finalmente les comunico que se vale postear.

No hay comentarios: