miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Qué me falta?

Acá les comento qué "nos" falta: como ya está acabando el mes de noviembre, y por el concurso que se acerca, el de Literatura, pues este sábado no habrá Sala de Lectura, hasta el 10 y terminamos el semestre el 17.
Aparte, como no quiero que le den vacaciones a la lectura, pues no ir no es sinónimo de dejar de leer, les dejo, como tarea optativa, una lista de lecturas para que realicen y luego comentemos.
En realidad quisiera que desarrollemos habilidades críticas sobre la lectura, y para ello les pediré que vean, lean, entiendan, atiendan y observen, con mucho detalle, todo lo que dice Monsi en "Los mil y un velorios", libro que, desde mi punto de vista, es la "crónica" del México actual.
Luego daré los pormenores, esos no creo subirlos a la red, pero ya tienen una idea algo somera de qué es lo que nos espera.
Por otro lado, la segunda cosa/tarea que me falta es subir el video para que la comunidad internauta conozca la realidad-real, valga la redundancia, de tener una Sala de Lectura en el Colegio.
Esto no es por ustedes, es para que las demás Salas de Lectura existentes en el Estado y en el País sepan que ustedes son chicos con sueños, aspiraciones, problemas y situaciones peculiares, que, de no reconocerse, uno podría caer en utopías cuando se elaboran proyectos de lectura...
Y finalmente, lo último que me falta es: el Mega Proyecto de Lectura. Para saber más quédense en sintónía, que es grande y les incumbe. Ahora estoy en el proceso de planeación.

No hay comentarios: