domingo, 31 de mayo de 2009

La lectura en casa

Hay tantos problemas últimamente con la disponibilidad del espacio que, de veras, parece que cierta Moira se empecina en que no hayan más sesiones ricas en lectura y reflexión; sin embargo, me las he ingeniado. Por ejemplo, el sábado pasado con Donato estuvimos Ivet Chay e Isaac Pérez compartiendo, regresando y comentando libros leídos y por leer. Duramos poco pero como se sabe, lo mejor es leer en la intimidad del hogar. Lo anterior me recuerda que hay gente que goza de los beneficios de leer en casa y no cumple con su tarea de postear sus comentarios, y ésto va para Cicero y el mismo Isaac. Chay, espero verte por acá.
Nos vemos este sábado y si la escuela no está abierta, no hay problema, mi amigo Donato sí.

lunes, 18 de mayo de 2009

¡A domicilio!

Sí, el programa tiene sus bondades porque la lectura en casa es de lo más pedido, todos quieren llevarse su libro y leer a gusto en el domicilio aunque no deja de añorarse la presencia humana en la Sala, pero mientras se lea y se difundan las letras, ¡adelante!
No hubo sesión el sábado pasado porque la escuela por puente vacacional en honor al desempeño docente, cerró sus puertas. Este sábado no correremos esa suerte así que nos veremos con puntualidad a las 8 a.m.

domingo, 10 de mayo de 2009

La semana pasada...

La semana pasada hubo éxito con la lectura en casa. Presencialmente fue una sola persona, Roberto, y ambos leímos a Aristófanes, sin embargo reconozco que fue un sábado muy ocupado, ese día todos los alumnos del Plantel Chenkú presentaron examen de Psicología a las nueve y por eso se llenó la Biblioteca que normalmente no está muy ocupada que digamos. Todos estuvieron estudiando, repasando antes de presentar tan importante asignatura. Pero, felizmente puedo decir, la lectura se da en casa, ¡pero se da y eso es lo que cuenta! Dos personas, Roberto y Cicero, se llevaron libros a casa para leer. Ojalá el CONACULTA me de un acervo pronto porque veo que esto es más motivante, la lectura en solitario, en silencio, en la intimidad del hogar.

viernes, 1 de mayo de 2009

Influenza porcina

Mañana sábado no habrá reunión en Chenkú por motivos de salubridad. Como se sabe, el Presidente exigió desde el 24 de abril, el cierre de escuelas y el cese de eventos masivos a fin de evitar que el mal de la influenza porcina ocasionada por el virus H1C1 se propague. Pero el siguiente fin de semana sí nos veremos, y ojalá los lectores regresen los libros con sus respectivos comentarios los cuales, espero, suban a esta página en calidad de post. Cuídense.